18 de febrero de 2024
|
314
Visitas: 314
Es un privilegio escribir esta pequeña Semblanza de don Ángel Lagunas Calderero. Hoy cumple sus 100 años en la Casa Sacerdotal de Albacete donde con su sonrisa y buen apetito hace méritos en el ranking de la “ancianidad”.
Nació en Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca el 18 de febrero de 1924 y fue ordenado sacerdote el 21 de febrero de 1948. Su historial pastoral es variadísimo: regentó la parroquia de la Asunción de Albacete capital durante 45 años, inició en la diócesis los Cursillos de Cristiandad, fue canónigo Chantre de la Catedral y también Adscrito a la Parroquia de la Sagrada Familia durante 15 años y asimismo consiliario del movimiento “Vida Ascendente”.
¿Se puede pedir más?
Ya lo creo. Su presencia en la Casa Sacerdotal es un “estimulo” de vida, un aliento de espiritualidad, y una compañía siempre agradable.
Año del Señor 2024. La Diócesis de Albacete se alegra mucho por la longevidad alcanzada por don Ángel, y en la Casa Sacerdotal le cantamos “Cumpleaños feliz” y aplaudiendo le gritamos: ¡Que cumplas muchos más!