11004

11004

8 de julio de 2021

|

162

Visitas: 162

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]D[/fusion_dropcap]iego Villanueva Carrión (1940-2021)

El pasado 22 de junio fallecía Diego Villanueva Carrión, sacerdote de nuestra diócesis de Albacete. Había nacido en las Casas del Cerro, pueblo próximo a Alcalá del Júcar, en 1940 y con 81 años de edad entregaba su vida.

Resulta fácil hablar de Don Diego. La humildad fue su grandeza y su sencillez la mejor marca de su personalidad.

De voz potente y apasionada en la predicación que siempre dirigía al corazón, y entonces su palabra se volvía frágil y encontraba un hueco en quien le escuchaba.

De ideas firmes y convicciones profundas que se empleaba a fondo en el diálogo constructivo, y entonces su pensamiento era más autoridad que poder.

La minuciosidad del contable y la generosidad de sus sentimientos hicieron de Don Diego un autentico y responsable creador de comunidad allí por donde pasaba.

La tarea evangelizadora realizada en Villarrobledo, Alborea, Hellín y Almansa ha sido la historia de su misión. Los últimos años de su vida en la Casa Sacerdotal de Albacete han venido a culminar una bella historia de experiencia comunitaria.

Son sus palabras lo que mejor puede definir el sentido de su fe en la resurrección. Vivir es consentir ir deshaciéndose en esta historia. Y así lo afirmaba cuando relataba su vida … y decía: “en Villarrobledo me dejé el corazón, en Alborea la salud, en Hellín la cabeza y Almansa ha sido un regalo, un tiempo de gracia, cuando ya parece que a uno no le queda nada pero, paradójicamente, lo recibe todo”.

Entregar la vida, gastando todo. Ganar la Vida, acogiendo Todo.