9 de abril de 2023
|
220
Visitas: 220
La Conferencia Episcopal Española (CEE), a través del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, pone en marcha la campaña Xtantos 2023 con el lema “Por ellos, por ti, por tantos”, que anima a marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.
Detrás de cada ‘X’ hay una historia, tantas como personas -con sus angustias, anhelos e ilusiones- que necesitan apoyo. La campaña Xtantos de este año presenta cinco de esas personas que representan a las más de cuatro millones de personas que la Iglesia ayuda cada año en España.
A partir del 11 de abril los contribuyentes pueden presentar su declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2022. Antes de confirmar el borrador se recomienda comprobar que la casilla 105 queda marcada. Si la declaración nos la hace un asesor, un amigo o directamente la hacemos en la Agencia Tributaria, mediante cita previa, tendremos que indicar que decidimos marcar la casilla de la Iglesia.
El ecónomo de la Diócesis, José Fernando Cerro, recuerda a todos la importancia que tiene esta campaña para el sostenimiento económico de la Iglesia. Hace un llamamiento, especialmente dirigido a todos aquellos que van a presentar por primera vez su declaración o aquellos que dejaron sin marcar la ‘X’ en años anteriores, para que este año se decidan a colaborar con este sencillo gesto que es absolutamente gratis. A la vez que confía que los 85.249 albaceteños que marcaron la ‘X’ el pasado año continúen comprometidos con la inmensa labor que lleva a cabo a la Iglesia. ¡Gracias por formar parte de la gran familia Xtantos! termina diciendo.
Las claves de la campaña
1. Marcar la ‘X’ de la Iglesia es una decisión libre y que no tiene coste alguno, porque ni tienes que pagar más ni te devuelven menos. El 0,7% de nuestra cuota integra irá directamente destinada a la Iglesia.
2. Se pueden marcar simultáneamente las casillas de la Iglesia católica y de otros fines sociales. Así ayudaremos el doble.
3. Es de las pocas cosas que podemos decidir sobre nuestros impuestos. Es decir, si la dejamos en blanco, es el Estado el que decide por nosotros sobre esa pequeña cantidad. Invitamos a que no se dejen las casillas en blanco.