19 de mayo de 2024
|
311
Visitas: 311
La Delegación de Apostolado Seglar (DAS), sigue andando el recorrido marcado en el documento TESTIGOS DE LA ESPERANZA, además de ir incorporando otras actividades a medida que se les solicita por parte de arciprestazgos y parroquias.
En este curso, la DAS ha realizado 15 salidas, más 3 que quedan pendientes. De estos encuentros, la mayoría han sido ya segundas reuniones con seglares de los diferentes arciprestazgos en los que se marcó como objetivo sensibilizar acerca de la necesidad de anunciar a Cristo y recuperar ese Primer Anuncio tan olvidado y que se da por hecho. Hoy los cristianos nos damos cuenta de ese vacío a la hora de anunciar y de la necesidad de hacerlo y no callarlo. Ese ha sido el mensaje que ha llevado la DAS: descubrir por parte de todos, la importancia de hablar de Cristo.
Se han conseguido finalizar esos primeros encuentros y esa primera toma de contacto con algunos laicos de la Diócesis. Escuchar sus necesidades y dificultades es de gran importancia, y aunque hay algunas problemáticas comunes en toda la Diócesis, también se han descubierto algunas realidades propias de zonas de la provincia, lo cual puede servir a la Comisión Permanente de Laicos a la hora de plantear nuevos desafíos en un futuro y ayudar a descubrir el camino a recorrer.
En las visitas a los arciprestazgos que lo solicitaron, se trataron e intercambiaron reflexiones sobre los temas que se ofrecían desde la DAS para este curso tales como sinodalidad, comunidad de comunidades, Primer Anuncio, espiritualidad, Doctrina Social de la Iglesia, entre otros.
Ahora toca evaluar lo realizado, plantear los nuevos desafíos, orar mucho para que Dios muestre siempre por dónde ir y siempre dando gracias.