3 de noviembre de 2024

|

143

Visitas: 143

La Iglesia que peregrina en España se organiza para ir poniendo acentos o para señalar la importancia de algunos puntos de la vida cristiana. Utiliza como medio los Planes de Pastoral. Son pistas para motivar, reforzar, ilusionar en el seguimiento de Jesucristo, que no deja de llamar. Como final del Plan de Pastoral de la Conferencia Episcopal 2021- 2025 el Servicio de Pastoral Vocacional organiza un Congreso.

Tiene como objetivo redescubrir la vida cristiana como vocación. Así el Pueblo de Dios se reconoce como una asamblea festiva de llamados por Dios, que viven en el dinamismo y el agradecimiento de saberse queridos por Dios para una misión.

El Congreso busca llegar a todos, creyentes o no creyentes. Busca llegar a aquellos que buscan una vida de sentido. Y en Jesucristo, encontramos a la Persona que ofrece el verdadero sentido de la vida. Si afinamos un poco más, busca que nos impliquemos con la oración y la participación, especialmente de jóvenes. No está dirigido sólo a curas y monjas… estamos invitados los que formamos el Pueblo de Dios: Pastores, Vida Consagrada y Religiosa, Matrimonios, Laicos que viven el celibato apostólico… todo el Pueblo de Dios.

El Congreso está convocado para un fin de semana: del 7 al 9 de febrero de 2025 en el Madrid Arena. La Organización del Congreso ha distribuido un número limitado de plazas para las distintas Diócesis de España como representantes de cada una de ellas. En la Diócesis de Albacete, la organización de la participación se realiza a través de la Delegación de Pastoral Vocacional.

Los materiales para el trabajo previo se han difundido a través de la siguiente web www.paraquiensoy.com. El documento y las fichas de trabajo permitirán sacar el máximo aprovechamiento a la riqueza de entender la vida cristiana como vocación. El título de Documento de trabaja es muy sugerente: del pienso luego existo, al soy llamado por eso vivo.

La visión del hombre según la mirada de Dios, entender cómo Dios nos mira, nos permite descubrir los tesoros del ser humano. Se trata de ver más allá de unos valores que nos permiten alcanzar un “bienestar”, pero que no dan sentido a la vida, solo la “acomodan”. Cuando descubrimos lo que Dios piensa del hombre y de la mujer, se despliega una fuerza capaz de transformar la vida, de elevarla… en definitiva: entender lo que es vivir en santidad.

Este Congreso es una convocatoria de Esperanza. Resuena con particular fuerza en nuestra Iglesia diocesana porque en este año 2025 celebramos el 75 aniversario de su creación. Y, por fin el marco es maravilloso: el Jubileo que el Papa Francisco ha convocado para recordar el don de la Encarnación de Jesucristo, que es el que nos llama y es el fundamento de toda Esperanza.