11427

11427

21 de marzo de 2022

|

313

Visitas: 313

Muy querido sacerdotes, diáconos, vida consagrada y fieles laicos:

Acogiendo la llamada del Papa Francisco, que invita a los obispos y sacerdotes de toda la Iglesia Católica a unirse a la oración de Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María, pidiendo la conversión de las personas y la Paz en el mundo. La Diócesis de Albacete quiere unirse a esta oración especial el próximo viernes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor.

Por ello, al finalizar la Santa Misa de la Jornada por la Vida, con la que comenzaran las 24 horas para el Señor, en la S.I. Catedral-Parroquia de San Juan Bautista a las 20:00h. haremos una oración especial en la Capilla de la Virgen de los Llanos, patrona de la Diócesis, uniéndonos con el Santo Padre que habrá presidido esta oración en la Basílica de San Pedro del Vaticano (Roma) a las cinco de la tarde, mientras su Legado Pontificio lo realizará en el Santuario de Fátima.

Pido, además, que en todas las parroquias de la diócesis se convoque a los fieles a unirse a esta intercesión particular, invocando la Misericordia Divina sobre las personas que configuran las naciones en esta situación tan delicada, y que puedan realizar una oración, a lo largo de esa jornada, haciéndonos sensibles al cuidado de la vida, don de Dios, y a la necesidad de intensificar nuestra oración por la Paz.

Espero que todo el pueblo fiel se una a esta intención en la oración, y que la Virgen María, Reina de la Paz, presente a su Hijo Jesucristo nuestras oraciones.

Recibid un cordial saludo y mi bendición.