18 de agosto de 2024
|
233
Visitas: 233
El pasado domingo, día 11, la comunidad de Clarisas de Villarrobledo celebró el día de Santa Clara con la profesión de votos solemnes de sor Juana María.
La jornada comenzó con una gran fiesta en el refectorio, donde se entonaron cantos de felicitación y se compartieron tarta y regalos.
La celebración continuó por la tarde con una solemne Eucaristía. Muchas personas se unieron a la ceremonia desde la distancia a través de sus oraciones. La misa fue presidida por el Padre Juan Carlos Moya Ovejero, OFM, ex provincial de la Seráfica Provincia de La Inmaculada, y concelebrada por diez sacerdotes en, la cual, sor Juana María hizo su Profesión de Votos Solemnes, comprometiéndose con Jesucristo, Hijo de Dios vivo, para toda la eternidad.
Delante del altar, se encontraba el Niño Fundador, conocido también como Niño Esposo, que porta el anillo que fue colocado en el dedo de sor Juana. En el anillo están esculpidas las letras: SPONSA CHRISTI, ESPOSA DE CRISTO.
Desde hace muchos años no se había celebrado una profesión solemne en este Convento, motivo por el cual la comunidad expresó su profunda gratitud a Dios y a todos los que participaron en la misma.
En los últimos años, esta comunidad tiene nuevas hermanas que han decidido entregar su vida en la clausura del monasterio y servir al Señor en suma pobreza.