8 de enero de 2024
|
139
Visitas: 139
La celebración litúrgica de la Epifanía del Señor con los internos tuvo lugar, como cada viernes, el día 5 de enero. Al mismo tiempo, por las calles de Albacete, Sus Majestades recorrían la ciudad, arrancando sonrisas y haciendo brillar los ojos de miles de niños.
El 6 de enero, a las 9:30 de la mañana, miembros del equipo de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis llegaron al Centro Penitenciario “La Torrecica” con sacos organizados por módulos, conteniendo los 240 paquetes-regalo destinados a cada uno de los internos. Días antes, junto con otros colaboradores, habían confeccionado los paquetes que incluían dulces, tabletas de turrón, dos pares de calcetines, un calendario y un bolígrafo. Cada regalo venía acompañado de una tarjeta navideña personalizada que habían escrito previamente para transmitir los mejores sentimientos y deseos para el Nuevo Año a cada uno de los internos.
La distribución de los regalos fue muy amena y divertida, transcurriendo durante toda la mañana por cada módulo al ritmo de alegres villancicos. En cada módulo, se realizó un breve momento de oración e impartieron una píldora catequética sobre el significado cristiano de la Epifanía, invocando la bendición de Dios. Todos los internos, tanto aquellos más cercanos a las actividades semanales como los más distantes o pertenecientes a otras confesiones, expresaron su agradecimiento por la cercanía y el hermoso momento que se les dedicó.
Incluso los funcionarios de turno colaboraron y recibieron un presente de parte de los Magos «manchegos». Así, con el gozo de la Navidad, la comunidad seguirá acompañándonos a lo largo de todo el año.