28 de abril de 2020

|

61

Visitas: 61

Cáritas suscribe un convenio con el Consejo General de Farmacéuticos para que todas las personas afectadas de forma especial por esta emergencia sanitaria, puedan tener acceso a su medicación sin salir de sus hogares en los actuales momentos de excepcionalidad, evitando desplazamientos y riesgo de contacto de la población más vulnerable.

De esta manera Cáritas Albacete, Almansa y  Caudete, a través de su voluntariado, sumarían sus fuerzas para facilitar la entrega de medicamentos a domicilio a pacientes en cuarentena, con problemas de movilidad, crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos y con enfermedades cardiovasculares.

Las personas que quieran beneficiarse del servicio se pondrán en contacto con la farmacia que desean les facilite la medicación. Cuando el paciente contacte, el farmacéutico solicitará al paciente su identidad, nombre y apellidos, DNI/NIE, domicilio y teléfono de contacto. El farmacéutico que no pueda llevar personalmente los medicamentos o productos farmacéuticos al domicilio del paciente contactará con las Cáritas participantes (Albacete, Almansa y Caudete) para que se ocupen de la entrega.

El objetivo de esta iniciativa es evitar, una mayor propagación del virus y que las personas más vulnerables tengan sus medicamentos sin salir de sus casas.