18 de diciembre de 2022
|
136
Visitas: 136
La entidad presenta su campaña de Navidad “Solo el Amor lo Ilumina todo”
Un año más, llega la Navidad, ese tiempo especial y diferente en el que celebramos el nacimiento de Jesús, que se hace pequeño y viene a nuestro encuentro en la fragilidad de un recién nacido. Este año el nacimiento del Hijo de Dios está más cerca que nunca de las personas más vulnerables, pues la Navidad llega en medio de un escenario plagado de luces y sombras. En la época en la que más luces brillan en nuestras ciudades, la oscuridad se hace más presente. Una oscuridad que llega de la mano de las víctimas de las guerras, de injusticias, de olas migratorias entre países, de secuelas de la pandemia y de la inflación.
En su trabajo cotidiano, Cáritas Diocesana, junto a las 65 Cáritas parroquiales con las que cuenta en el territorio, es testigo directo de las heridas que van dejando en buena parte de la población estos tiempos difíciles y complejos. El empleo precario, la exclusión social, la falta de oportunidades para jóvenes, la escasez de vivienda accesible para quienes tienen menos recursos o los problemas de salud mental y la soledad que se va enquistando en calles y hogares. Y es que, en muchas ocasiones, mientras ponemos las luces, colocamos las figuras en nuestros belenes y vestimos de bolas nuestros árboles, camuflamos las vidas de quienes más sufren.
Una Navidad para humanizarnos
A pesar de todo esto, la Navidad llega y Dios se hace presente en medio de nuestra historia y sigue naciendo para humanizarnos y plantar en nosotros el deseo de bondad que hace posible esperar algo nuevo capaz de trastocar y cambiar nuestras sombras en penumbras que dejen espacio a la luz.
A través de su campaña, “Solo el amor lo ilumina todo”, Cáritas invita a toda la sociedad a tomar conciencia de que el Amor que compartimos con otras personas nos iguala como humanidad, nos convierte en una gran familia y nos llama a disfrutar del bien común que aspira a encarnarse en el pleno acceso de todas las personas a los derechos humanos. Dios que se hace hombre porque nos ama, nos invita a recibir su Amor, y a utilizar esa energía poderosa para anunciar buenas noticias y crear esperanza, que no vive fuera de nosotros, sino que está en nuestro interior, en cada corazón papaz de dar y recibir.
Cáritas quiere que estos días de Adviento que nos preparan para la Navidad sean días para humanizar con nuestros gestos y nuestra mirada, para tender nuestras manos y estar cerca de tantas personas que sufren. Esta Navidad, con su campaña “Solo el amor lo ilumina todo”, Cáritas nos invita a ser luz, y a sentirnos portadores de ella, responsables y comprometidos con el significado de la Navidad, el nacimiento de la vida en cada persona, con los que menos tienen, con los que se sienten solos y tristes.
Un villancico muy especial
La campaña de Navidad de Cáritas se estrena un año más con su tradicional villancico. Este año llega de la mano de ‘Siempre así’. El grupo sevillano se ha prestado generosamente a ser la banda musical de esta campaña navideña gracias a la acción solidaria de la Fundación San Pablo-CEU”. Toda la recaudación de este villancico se destinará íntegramente a Cáritas. El villancico se puede escuchar en las redes sociales de Cáritas Española y de la Fundación San Pablo-CEU.
Tú también puedes ser luz
Esta Navidad, todos podemos ser luz para los demás. Mirando con una sonrisa y con ternura, sin juzgar; escuchando con paciencia, para acoger y acortar distancias; cuidando y ofreciendo algo a los demás; compartiendo nuestra alegría y compañía, y haciendo firme nuestro compromiso de hacer del mundo un espacio mejor.
Esta campaña es, junto a la del Día de Caridad (Corpus Christi), una de las dos ocasiones del año en las que Cáritas lanza a toda la sociedad una invitación expresa a la colaboración económica para sostener su trabajo de lucha contra la pobreza, acompañando y creando oportunidades y esperanza para las personas más frágiles.
Las donaciones privadas, pueden realizarse en la sede de Cáritas Diocesana, en la web www.caritasalbacete.org, en su número de cuenta ES12 3190 0090 7200 0974 2123 o través de Bizum con el código 38357, son uno de los pilares que permiten a Cáritas desarrollar su misión y ofrecer oportunidades de vida digna a millones de personas en situación de gran vulnerabilidad dentro y fuera de nuestro país. En el último ejercicio, Cáritas Diocesana de Albacete destinó más de 3,4 millones de euros en sus programas de acción social de los cuales se beneficiaron más de 10.200 personas con problemas crecientes de desempleo, ingresos, vivienda y salud mental. Este importante esfuerzo económico fue posible gracias a la generosidad de miles de socios, donantes y colaboradores privados que aportaron más del 64 por ciento del total de recursos invertidos.
La enorme solidaridad de la sociedad albaceteña es sin duda un signo de esperanza para todos. Solo el Amor lo ilumina todo.
¡Feliz Navidad!