10 de julio de 2022
|
66
Visitas: 66
La Institución lanza la campaña “La Infancia Importa”, para financiar las actividades de verano de los niños y niñas que participan en su programa de Infancia, Adolescencia y Familia.
Una de las principales preocupaciones de Cáritas es la desigualdad de oportunidades de una generación de niños, niñas y jóvenes que se ha traducido en una vulneración de derechos elementales, generando además, en algunos casos, situaciones emocionales complejas. Con el objetivo de apostar por una intervención que acompañe a los niños y niñas desde un enfoque participativo y reduzca la desigualdad, arranca la IX edición del campo de trabajo impulsada por el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas Diocesana de Albacete. Esta iniciativa pretende ser no solo un espacio en el que los menores puedan disfrutar de actividades lúdicas, viajes, y contar con un espacio de seguridad y libertad, sino también una oportunidad de garantizar sus derechos al esparcimiento, al juego y a la participación y de favorecer la conciliación de las familias.
El Campo de Trabajo se desarrollará del 11 de julio al 5 de agosto, y en él participarán 56 niños y niñas de los tres barrios de Albacete en los que el programa tiene presencia (Carretas, Hermanos Falcó y Nuestra Señora de Cubas). Esta iniciativa es además un espacio para impulsar el voluntariado joven, que podrá participar en 2 turnos diferentes, del 11 al 22 de julio y del 25 de julio al 5 de agosto, participando en las diferentes actividades de acompañamiento y viviendo una experiencia única e inolvidable. Aquellos jóvenes que quieran participar como voluntarios pueden formalizar sus inscripciones en el teléfono 655 175 190 o en el email infanciayfamilia@caritasalbacete.org.
La Infancia Importa
Para poder financiar todas estas actividades, así como el ocio y las vacaciones de los niños y niñas que participan en el programa de Infancia, Adolescencia y Familia, Cáritas Diocesana de Albacete lanza la campaña “La Infancia importa”, con la que hacen una llamada a la colaboración. La directora de Cáritas Albacete, Rosa García, recuerda que “todos los niños y niñas tienen derecho a disfrutar de unas vacaciones, a contar con un espacio en el que puedan jugar, seguir aprendiendo y relacionarse con iguales y a tener una infancia feliz”. Por eso desde la Institución lanzan esta iniciativa que pretende financiar parte de las actividades que se llevarán a cabo durante el periodo estival, como el campamento de verano que tendrá lugar en el albergue-colonia en El Sahúco, el Campo de Trabajo con Infancia, así como las excursiones y viajes programadas para estos meses. Las colaboraciones pueden hacerse a través de la web www.caritasalbacete.org, Bizum con el código 38357 y los números de cuenta ES12 3190 0090 7200 0974 2123 (Globalcaja) y ES75 2048 4000 1734 0000 0139 (Liberbank).
Una iniciativa encaminada a garantizar los derechos y la participación de los niños y niñas.