6 de octubre de 2024
|
290
Visitas: 290
La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado comienza el curso pastoral 2024-2025 afrontando dos temas de especial relevancia en la vida de las parroquias: la vocación a ser catequista y que los padres inscriban a sus hijos en catequesis.
Dos temas, que se unen en la campaña que han puesto en marcha para hacer «lío» dentro de la comunidad cristiana. El objetivo, por un lado, despertar la vocación a ser catequista. Y por otro, invitar a los padres a inscribir a sus hijos en catequesis.
Y tú, ¿quieres ser catequista? Este es el interrogante que lanzan desde la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado en el vídeo con el que quieren despertar «la preciosa vocación» de ser catequistas. «El discípulo de Cristo -señalan- se siente instrumento en manos de la Iglesia para transmitir la fe a los más pequeños, o a los que están en la etapa compleja de la adolescencia y la juventud, o quizá con adultos que desean profundizar y ser acompañados en su vida cristiana, bien para recibir el bautismo, bien para revitalizar su fe».
Pero esta campaña, además, quiere motivar a los padres a que inscriban a sus hijos en catequesis. Y para ellos, también hay un interrogante: ¿Qué hacer con la problemática de tener hijos adolescentes? Entre la «multitud de actividades» en las que se apunta a los hijos, «llevarlos a catequesis también puede ser una buena opción» que «les va a proporcionar un apoyo importante en sus vidas, les ofrecerá unas claves para llenar su día a día de sentido, saberse amados por Dios, cultivar unas actitudes evangélicas o crecer en amistades que buscan su bien».