Albacete se une a la ‘Línea 105 XTantos’ para mostrar el impacto de marcar la ‘X’ en la declaración de la renta

Albacete se une a la ‘Línea 105 XTantos’ para mostrar el impacto de marcar la ‘X’ en la declaración de la renta

6 de abril de 2025

|

13

Visitas: 13

El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha puesto en marcha la iniciativa ‘Línea 105 XTantos’, en referencia al número de la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. Se trata de una ruta guiada cuyo objetivo es mostrar la realidad de las comunidades cristianas, sus proyectos y el efecto multiplicador que tiene apoyar a la Iglesia a través de la declaración de la renta.

Albacete se ha sumado a los más de 60 itinerarios locales que darán a conocer el impacto de marcar la ‘X’ de la Iglesia en la vida de muchas personas. Quienes deseen conocer de primera mano el trabajo que realiza su Iglesia Diocesana pueden inscribirse a través de la web linea105xtantos.es, seleccionando en el mapa la provincia de Albacete y completando el formulario.

Posteriormente, se contactará con los inscritos para informarles sobre el día, la hora y el punto de encuentro para iniciar el recorrido, que les permitirá conocer, de primera mano, la labor social que se lleva a cabo en el Centro Diocesano para Inmigrantes “Santa María Rosa Molas”, Cáritas Parroquial San Pablo y Pastoral Penitenciaria. Además, podrán comprobar la labor espiritual de la Parroquia de San Juan Pablo II, en la capital, y de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en Madrigueras.

Esta iniciativa está especialmente dirigida a aquellas personas que desconocen la labor de la Iglesia y que, hasta el momento, no han marcado su casilla en la declaración de la renta, para que, a partir de esta experiencia, puedan decidir con mayor conocimiento tras saber a dónde se destina el dinero de los contribuyentes que marcan la ‘X’ en su declaración.

Desde el Secretariado recuerdan que marcar la casilla 105 es una forma sencilla de colaborar con el sostenimiento de la Iglesia, sin que ello suponga ningún coste para los contribuyentes. De hecho, es una de las pocas decisiones que pueden decidirse sobre el destino de los impuestos: si la casilla queda en blanco, es el Estado quien decide dónde asignar ese 0,7% de los impuestos. Asimismo, es posible marcar simultáneamente la casilla 105 y 106 (fines sociales), sin pagar más ni una menor devolución.