11958

11958

19 de febrero de 2023

|

77

Visitas: 77

[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]C[/fusion_dropcap]omo cada febrero llega el periodo de admisión para los centros educativos. A los padres les preocupa la educación que van a recibir sus hijos, los va­lores que les van a inculcar en el colegio.

El Colegio Diocesano nació en 1968 como iniciativa del Obispa­do de Albacete para ofrecer una educación de calidad basada en una visión del hombre, la socie­dad y la vida, según los ideales del humanismo cristiano, que hace posible que sus alumnos desa­rrollen al máximo sus capacida­des y, promueve su desarrollo en un clima de libertad, fomentando la responsabilidad.

La oferta educativa abarca Edu­cación Infantil, Primaria y Se­cundaria. También un Ciclo formativo de grado básico de mantenimiento de vehículos.

El Colegio Diocesano es un cen­tro acogedor, modelo y referente de cambio social; ofreciendo un proyecto personalizado, creativo e innovador, basado en el modelo de Jesús de Nazaret y los valores que propone la Iglesia Católica.

Ofrece un proyecto educa­tivo de calidad contribu­yendo a formar ciudadanos comprometidos y solida­rios, ayuda a las familias en la tarea educativa poniendo a su disposición servicios como: aula matinal, come­dor, apoyo y refuerzo edu­cativo, actividades extraes­colares deportivas…

La meta del Colegio es hacer presente la Buena Noticia en la sociedad albaceteña, siendo parte del mundo de la educación con un centro inclusivo, acogedor e inte­grador, donde nadie sobra, ni se mira de donde viene. Su mayor riqueza son alumnos, profesores y familias, con los que juntos van haciendo camino. Es la propuesta de la Iglesia de Albacete.