+ Mons. D. Ángel Fernández Collado
|
22 de octubre de 2022
|
23
Visitas: 23
Comenzamos nuevo curso pastoral, curso 2022-2023. Seguro que, desde las parroquias, comunidades religiosas, movimientos-grupos-asociaciones apostólicos, hermandades y cofradías, etc., ya habéis programado con ilusión y esperanza vuestras actividades apostólicas y evangelizadoras para este curso 2022-2023, comencemos con ganas, ilusión y fuerzas pues la tarea evangelizadora de nuestra diócesis tiene que ser de todos y para todos. Por este motivo en breve podré presentaros un Nuevo Proyecto Pastoral Diocesano, el cual está enfocado en la Evangelización para un trienio, o sea para los cursos 2022-20223 / 2023-2024 / 2024-2025. Este Proyecto Pastoral Diocesano abarcará las necesidades más importantes de la Diócesis de Albacete, en las cuales debemos implicarnos todos, Sacerdotes, Diáconos, Vida Consagrada y Apostolado Seglar (familias, matrimonios, niños, adolescentes, jóvenes, movimientos, hermandades y cofradías, etc.).
Este curso 2022-2023 que estamos comenzando será el arranque de este Proyecto Pastoral Diocesano, en el cual iremos perfilando los hilos que nos deben conducir durante este trienio que culminará con una efeméride muy importante para nuestra Diócesis el 75º Aniversario de su Creación en el año 2025. Por eso en el Curso 2022-2023 se pondrán las bases de este Proyecto Pastoral Diocesano de Evangelización y consolidación de pilares importantes para el caminar de nuestra querida Diócesis albaceteña.
He querido que el lema que nos conduzca este curso 2022-2023 sea: “Testigos de Jesucristo y de su Evangelio” y tomando la imagen de Jesús entre los doctores, de una de las Tablas de Juan de Borgoña del retablo mayor de la parroquia de la Trinidad de Alcaraz, que han sido recientemente restauradas. En esa tabla se puede observar muy bien la presencia de los doctores y de José y María. Hoy en día nosotros desde nuestras realidades concretas, debemos ser testigos de Cristo y de su Buena Noticia: las enseñanzas del Evangelio. La Iglesia de Albacete, tomando conciencia de su condición de Pueblo de Dios y de su vocación sinodal, tiene la necesidad de ponerse en camino conforme a las exigencias del Evangelio, subrayando la común dignidad de todos los cristianos y su corresponsabilidad en la misión, tarea que hemos recibido desde el Bautismo y queremos vivir y realizar juntos, en comunión: clero, vida consagrada y laicos (EG, 21,23,24).
El mismo Jesucristo nos ha dicho: «Vosotros seréis mis testigos» porque habéis estado conmigo desde el principio (Jn 15,27. Is. 43,10; 44,6-8). Por tanto, si queremos responder positivamente a Jesucristo y al reto pastoral que soñamos y queremos hacer realidad en nuestra diócesis, tenemos que convertirnos en verdaderos testigos: “Misioneros apóstoles de Cristo y de su Evangelio”.
Os pido que rememos todos juntos, en la misma barca que es la Iglesia y nuestra Diócesis de Albacete, para que lleguemos unidos al puerto seguro, al Corazón de Cristo y de su Iglesia. Pero no lo hagamos cada uno con nuestros remos particulares, sino con los que nos regala Jesucristo por medio de su Evangelio, sus enseñanzas y normas de la su Iglesia.
Deseo que todos vivamos un fructífero, esperanzador y feliz curso pastoral 2022-2023, que nos colme de Dones del Espíritu Santo.
Ángel Fernández Collado
Obispo de Albacete