7 de noviembre de 2015

Somos una Congregación que formamos parte de la familia franciscana. Fundados en Valencia el 12 de abril del 1889 por el Venerable Fr. Luis AMIGO Y FERRER, capuchino y obispo, primero de Solsona y después de Segorbe. Actualmente en proceso de beatificación.

Nuestra acción evangelizadora consiste, ante todo, en el anuncio de la Palabra de Dios a los jóvenes con problemas de conducta que Dios pone en nuestro camino; jóvenes con carencias afectivas, familiares y sociales; con insuficiencias y disminuciones materiales y morales; con alteraciones de conducta y perturbaciones de personalidad.

Nos encontramos en más de veinticuatro países con diversas obras: centros de protección para niños y jóvenes; centros de readaptación social; hogares y casas de familia para aquellos que no disponen del adecuado ambiente familiar; comunidades terapéuticas para la recuperación de jóvenes con problemas de droga; colegios educativos dentro de barrios marginados.

Desde el año 1944 estamos en la Diócesis de Albacete. Primero en la pedanía de Sierra (Tobarra) donde hemos tenido durante muchos años el noviciado y seguimos atendiendo la Parroquia S. Francisco Javier y desde el 1950, en Hellin, en Gran Vía, nº l8, donde atendemos el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores y el culto de la capilla Ntra. Sra. del Dolor.