Manuel de Diego Martín
|
11 de julio de 2015
|
164
Visitas: 164
Desde el 2006 existe en Albacete la Asociación “Derecho a ser madre” que es miembro de la Federación Española de Asociaciones “Pro-Vida”. Esta Asociación está llevando adelante durante todos estos años una labor pedagógica de sensibilización para que no bajemos la guardia y tengamos siempre viva la conciencia de que el aborto, todo aborto provocado, sean los supuestos que sean, es un crimen contra la vida. Esto Dios no lo quiere. Una de sus manifestaciones más visibles es la celebración del Día de la Vida el 25 de marzo, el compromiso de asistir a todas las manifestaciones que a nivel nacional se celebran, y además todos los 25 de mes en la Plaza del Altozano, un grupo de personas se reúnen desplegando unas pancartas que nos hablan del horror del aborto, y en el encuentro se lee un manifiesto de los que se van publicando por aquí y por allá para mantener viva la conciencia antiabortista.
Con este deseo de luchar por la vida, recientemente se ha puesto en marcha un Centro de Atención a las mujeres embarazados, que está sito en la Calle Ricardo Castro nº14 de la ciudad de Albacete. Esta obra social se ha iniciado con el apoyo económico de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha cuyo compromiso va hasta finales de año porque ha visto el bien social que desde este centro se puede hacer.
En este Centro trabajan dos monitoras que acogen a todas aquellas mujeres que se están embarazadas y vean difícil su futuro por diversas circunstancias. Allí en contacto directo se busca el modo de aconsejarlas y ayudarlas en todo lo que se pueda. También estas monitoras tienen la misión de sensibilizar a médicos, matronas, enfermeras, pues allí es donde suelen acudir estas mujeres en busca de ayuda, para que les informen de estas posibilidades que ofrece este Centro. También dicho Centro tiene la misión de ayudar a aquellas mujeres que sufren el síndrome post- aborto, para ayudarles a superar sus traumas o desesperanzas. También el Centro está organizando talleres de formación afectivo-sexual para ayudar a nuestros jóvenes a saber situarse en estos campos de una manera lúcida y responsable.
La puesta en marcha de este proyecto es algo providencial ya que Albacete lo necesita con urgencia. Para dolor, preocupación y tristeza de todos, tenemos que reconocer que Albacete es la campeona en toda Castilla la Mancha en provocar abortos, de tal manera que de la suma total de abortos provocados en las cinco provincias, Albacete se lleva la palma provocando casi el 50%. Esto nos tiene que hacer pensar y buscar solución a estos graves problemas, que tanto nos entristecen.
Como vemos este Centro recién nacido es una gran obra social en Albacete que necesita la ayuda y el apoyo económico de todos. Esperamos que el compromiso que la Junta de Comunidades que tiene el compromiso hasta fin de año, siga adelante. Y también esperamos la colaboración de muchos socios para que este proyecto de Red Madre pueda seguir haciendo mucho bien en Albacete, pues lo necesitamos.