Antonio García Ramírez
|
3 de noviembre de 2024
|
196
Visitas: 196
Alguien nos pregunta por lo realmente importante. Estamos escuchando entrevistas a todas horas. Se lanzan preguntas por doquier. Pero pocas veces se formula la pregunta que le hizo inteligentemente el escriba a Jesús: ¿qué es realmente importante? Ojalá alguien nos la haga en el momento oportuno y ojalá no rehuyamos la respuesta. Pues debería rondarnos desde que empieza hasta que acaba el día su respuesta. ¿Qué es lo realmente importante en la vida para mí? Nadie podrá responder sin ti.
La conciencia aislada. Desgraciadamente como apunta el Papa Francisco vivimos en tiempos de conciencia aislada y autorreferencialidad. Donde cada cual se marca sus propios límites y propósitos. Donde la comunidad apenas importa. Y entonces se produce la ruptura con la tradición bíblica. Pues ella nos enseña la grandeza del individuo y la salvación personal de nombre a nombre, pero ella nos orienta a todos a la perspectiva de la comunidad salvífica. No somos islas, al contrario, nuestra humanidad tiende puentes a los otros, así somos capaces de empatizar y comprenderles.
Amar con todo. Amor a Dios, a la naturaleza, a los amigos, a la familia, a nosotros mismos, amores que son múltiples, pero realmente son Uno. Amar con todo el corazón, el entendimiento, el ser…amores múltiples pero que son Uno. Una gran pregunta necesita una gran respuesta. Lo importante en la existencia es amar. Aquello que no pise ese terreno, será vano e innecesario. No podemos dejar de amar con todo, unificados y coherentes. Sabiendo que para el que ama, nada es imposible. Se puede hacer lo que se quiera cuando amas. Ama y haz lo que quieras.