+ Mons. D. Ciriaco Benavente Mateos

|

10 de noviembre de 2007

|

4

Visitas: 4

Nos disponemos a celebrar, un año más, el Día de la Iglesia Diocesana, una jornada para intensificar vuestra pertenencia a esta Iglesia particular de Albacete, para colaborar en su misión evangelizadora, haciendo vuestro su Plan pastoral, para colaborar en su mantenimiento.

Como sabéis, con el reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno español y la Santa Sede, se ha producido un cambio sustancial en el modelo de financiación de la Iglesia Católica en España. A partir de ahora tendremos que aprender a vivir por nosotros mismos. El sostenimiento económico de la Iglesia dependerá exclusivamente de los católicos y de cuantos valoran la labor de la Iglesia.

Será vuestra generosidad la que nos permitirá continuar anunciando la Buena Noticia de Cristo Resucitado y seguir ayudando a los más necesitados. Vuestra aportación personal y el 0,7 % de vuestra Declaración de la Renta, si marcáis la casilla a favor de la Iglesia, serán los únicos ingresos de la Iglesia.

Nosotros seguiremos viviendo sencillamente, como nos exige el Evangelio, y seguiremos ejerciendo nuestra labor sin desfallecer. Cualquier donativo llegará a su destino de forma directa y transparente.

Apelo, una vez más, a vuestra probada generosidad, y os invito a colaborar en el sostenimiento de nuestra Iglesia, si sois católicos o valoráis la labor de la misma. Son muchas las necesidades y muchos los necesitados. Y sentid la alegría de pertenecer a esta gran familia que es la Iglesia.