|

20 de diciembre de 2014

|

94

Visitas: 94

La Comunidad de Monjas Carmelitas de Caudete (Albacete) celebramos este año nuestro primer centenario de la fundación: 1914-2014.

El fundador fue el P. Bautista Feliú Yagüe y su hermana Sor Mª Joaquina. Un 22 de diciembre de 1914 las Madres que vinieron a la Fundación procedentes del Convento de Onteniente fueron: R.M. Patrocinio Gutiérrez – Priora. R.M Purificación Martí – Subpriora. R.M. Remedios Mora – Consiliaria. R.M Ángela Sánchez – Maestra de novicias y R.M Sacramento Martínez – Secretaria.

Todo Caudete se volcó con estas hermanas y durante quince días, cada día una familia, les dio de comer.

Este Monasterio ha sufrido muchas pruebas, las más duras fueron la salida del convento de las monjas en dos ocasiones: durante la República y en la Guerra Civil, en esta ocasión, el convento fue destruido y la iglesia quemada. Algunas hermanas se quedaron en Caudete con sus familias, otras se fueron a los conventos de Onteniente y Fontiveros, hasta que les fue posible regresar de nuevo. Al volver, con mucha precariedad, intentaron levantar las ruinas que encontraron. 

Actualmente somos nueve hermanas, nos embarga una gran emoción, por celebrar este acontecimiento, que significa para nosotras la fidelidad del Señor a esta Comunidad. De corazón deseamos darle gracias por tantas gracias recibidas, porque en estos 100 años, su mano providente, no ha dejado de cuidarnos en todas nuestras necesidades. Y, porque desde nuestra vocación,  sentimos el gozo, de orar e interceder por todos los caudetanos y por el mundo entero, rogando ante el Padre para que, en todo cuanto acontece podamos descubrir y aceptar la Voluntad de Dios.

Del 20 al 27 de Diciembre, tenemos la clausura del centenario, para ello contamos con la presencia de nuestra Patrona, Ntra. Sra. de Gracia, titular de este convento junto con el Corazón de Jesús. A Ellos les damos las gracias y nos ponemos en sus corazones, para ser el pueblo de su heredad.