Manuel de Diego Martín
|
6 de julio de 2013
|
13
Visitas: 13
El pasado 28 de junio se presentó al público la Fundación Diocesana de Enseñanza Virgen de los Llanos promovida y erigida por el Obispo de Albacete. Así pues es una Institución que tiene una doble dimensión, por una parte es religiosa, pues está detrás la Diócesis y es civil ya que está registrada en el Ministerio de Justicia.
Se dice que no basta con predicar, lo que hace falta es dar trigo. Esta Fundación quiere dar trigo. De todos es conocida la preocupación de la Iglesia española, de los obispos, ante los embates de un laicismo rampante que quiere excluir la enseñanza religiosa del sistema educativo, por defender en todo lo posible la libertad religiosa y los derechos que los padres tienen de dar a sus hijos una formación que esté de acuerdo con sus principios religiosos y morales.
Pues bien, esta Fundación busca patrocinar escuelas y colegios que pretendan ofrecer una educación integral basada en el humanismo cristiano. No se trata de salvar solamente la clase de religión, sino que se intenta dar una formación teniendo en cuenta la dimensión espiritual del ser humano. La Fundación empieza a funcionar, valga la redundancia, cogiendo la titularidad del actual Colegio Diocesano.
Pero esta Fundación busca también que en los colegios haya una preocupación por todos aquellos niños más desfavorecidos y sus familias; desde que puedan comer, hasta que tengan apoyo escolar, lugares de ocio, actos culturales y deportivos que hagan que estos chiquillos, además de las clases, tengan otros tiempos y campos de formación.
También se busca que la dirección de los colegios y su gestión y apoyo económico no quede en manos de unos pocos, sino que haya mucha gente comprometida en el ámbito de la educación de niños y jóvenes. Esperamos que esta Fundación venga cargada de grandes frutos, sobre todo, en favor de aquellos niños y jóvenes que se mueven en ámbitos marginales.