+ Mons. D. Ciriaco Benavente Mateos

|

15 de julio de 2007

|

4

Visitas: 4

Como sabéis, el próximo 28 de Octubre tendrá lugar en Roma la beatificación de 498 mártires españoles, que, entre otros muchos, dieron su vida por amor a Jesucristo durante la persecución religiosa de los años treinta del pasado siglo XX.

Este acontecimiento, tan importante para la Iglesia en España, nos atañe muy directamente a los diocesanos de Albacete por encontrarse, entre los futuros beatos, cinco sacerdotes de nuestra Diócesis.

Los Obispos españoles, en nuestro Mensaje del pasado 16 de Abril, invitábamos y animábamos, a todos los que pudieran, a acudir a Roma para participar en la fiesta de la beatificación y para dar gloria a Dios por estos nuevos mártires, junto a los sepulcros de los mártires Pedro y Pablo, y los de tantos otros de la primera hora del cristianismo.

Animo a los diocesanos que puedan hacerlo, y muy especialmente a los de aquellos pueblos de donde eran oriundos, donde ejercieron el ministerio o donde recibieron el martirio los futuros beatos, a sumarse a algunas de las peregrinaciones que con este motivo se están programando, y a las que yo mismo también me sumaré.

Tanto a los que peregrinéis como a los que no, os invito a orar ya desde ahora por los frutos de esta beatificación para nuestra Diócesis de Albacete.2