|
29 de noviembre de 2014
|
139
Visitas: 139
Somos las religiosas “Hijas de Mª Auxiliadora”. Se nos conoce también como “Salesianas de Don Bosco”. Pertenecemos a una familia religiosa fundada el año 1872 por San Juan Bosco y Santa Mª Mazzarello.
El 5 de agosto de 1872 las primeras Hijas de Mª Auxiliadora pronunciaron su “sí” como María para ser “auxilio” sobre todo entre las jóvenes. Se llamaron “Hijas de Mª Auxiliadora” porque fue la Virgen quien manifestó a Don Bosco la voluntad de Dios para esta nueva presencia en la Iglesia. Por esto Don Bosco quiso que el Instituto fuera el monumento vivo de gratitud a la Virgen.
Nuestra Misión:
Como Santa Mª Mazzarello vivimos nuestra misión como educadoras-evangelizadoras de las y los jóvenes con estilo salesiano que se basa en el sentido de la presencia de Dios, el espíritu de familia, la acogida, la cercanía, la amabilidad, la alegría y la confianza.
Nuestro método de acción pastoral se fundamente en el Sistema Preventivo, basado en los pilares de la razón, la religión y el amor.
Desarrollamos nuestra actividad educativa-evangelizadora en:
Oratorios y Centros juveniles, Escuelas de diversos grados y Centros profesionales, Centros de Enseñanza Superior, Proyectos socio-educativos, Casas familia para niños y jóvenes en situación de riesgo, Casas de espiritualidad, Centros de misiones, albergues juveniles…
Estamos presentes en: 94 naciones.