|
13 de diciembre de 2014
|
141
Visitas: 141
La Congregación Religiosa Hijos de Mª Inmaculada – Pavonianos fue fundada el 8 de diciembre de 1847 en la ciudad de Brescia (Italia) por Ludovico Pavoni (1784-1849). L. Pavoni era un sacerdote italiano que interpelado por la situación de pobreza y marginación de muchos adolescentes y jóvenes de su ciudad, quiso fundar un hogar y una Escuela de Formación para que estos tuvieran una “familia” donde crecer y poder tener un futuro más digno. Su método educativo se fundó en el amor y la confianza en cada chico y en los valores cristianos y humanos de entonces: “formar buenos cristianos y buenos ciudadanos”.
Actualmente la Congregación desarrolla una labor educativa y pastoral en diversos lugares: Italia, Brasil, España, Colombia, Méjico, Etiopía, Burkina Faso y Filipinas.
A Albacete llegaron en septiembre de 1993. Desarrollan su actividad con menores en Hogares Tutelados, en las parroquias de Santa Ana, Argamasón y el Espíritu Santo, en la capellanía de los colegios Santo Ángel y Compañía de María y en diversas actividades diocesanas.