|
6 de diciembre de 2014
|
144
Visitas: 144
Somos una sociedad de vida apostólica femenina fundada el 29 de noviembre de 1633 y dedicada al servicio corporal y espiritual de los pobres enfermos.
La congregación fue fundada por San Vicente de Paúl, un párroco francés y Luisa de Marillac con el nombre de Hijas de la Caridad, sirvientes de los enfermos pobres, y posteriormente se le agregó el nombre de su fundador para distinguir esta congregación de las distintas comunidades de caridad que, animadas de un espíritu similar, se desarrollaron posteriormente por toda Francia.
A la muerte de Marillac y Vicente de Paúl en 1660, había más de cuarenta casas de la Hijas de la Caridad por toda Francia y los enfermos eran cuidados en 26 parroquias de París.
Durante el siglo XIX la comunidad se extendió a Austria, España, Portugal, Hungría, el Reino Unido, Irlanda y América. Actualmente esta comunidad religiosa está presente en 94 países con aproximadamente 40.000 miembros.
La casa matriz de la congregación se encuentra en París, Francia donde yace Luisa de Marillac en la capilla de la misma.
En el 2005 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por “su excepcional tarea social y humanitaria en apoyo de los desfavorecidos, desarrollada de manera ejemplar durante casi cuatro siglos, y por su promoción, en todo el mundo de los valores de la justicia, la paz y la solidaridad”.
Ubicación en la diócesis: En Albacete en el Colegio Mª Inmaculada, y en el Barrio de la Milagrosa (600) en la Comunidad Margarita Naseau con distintos proyectos sociales y en Montealegre en la Residencia de Ancianos “La Milagrosa”. Además estamos comprometidas con el voluntariado vicenciano, parroquias y cáritas.