|

21 de febrero de 2015

|

212

Visitas: 212

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca somos una institución religiosa sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es atender a las personas necesitadas en todas sus dimensiones. Actualmente, nuestra comunidad de Hellín cuenta con cuatro hermanos. Nuestro instituto religioso católico es de derecho diocesano, erigido canónicamente en 1989 por Monseñor Carlos Amigo, Arzobispo de Sevilla, el cual, siendo Arzobispo de Tánger, lo aprobó en 1975 como Pía Unión. Nos definimos como Hermanos de Cristo, entre sí y de todo hombre, en especial de los necesitados; Franciscanos, porque queremos vivir como Francisco de Asís la sencillez evangélica, la pobreza alegre y el amor, de la Cruz, que es el sufrimiento de los acogidos y Blanca, porque es el color de esas sábanas donde muchos pasan gran parte de su vida.

El Carisma de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca gira en torno al cuarto voto que profesamos junto con los de castidad, pobreza y obediencia: se trata de la asistencia a los enfermos incurables y a los más necesitados. 

Los Hermanos llegaron a Hellín en el año 1979. En Octubre de dicho año, se abrieron las puertas de nuestra Casa Familiar Fundación Marcos con sólo 18 internos. A día de hoy, tras diversas ampliaciones, se atiende a un total de 72 personas con discapacidad psíquica. Además, desde el 2013 se cuenta con un nuevo recurso residencial, la Casa Tutelada “Tú sí que puedes”, donde residen 10 usuarios con enfermedad mental. En nuestro afán por contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa, se desarrollan otros programas como la Vivienda “El Tambor” para personas en riesgo de exclusión social, el proyecto “Acoge a una familia” y el comedor social “Virgen del Rosario”.

Los Hermanos y quienes participan con nosotros en nuestros proyectos sociales se comprometen en actitudes de amor, caridad y entrega.