|
17 de octubre de 2015
|
247
Visitas: 247
Nuestra Congregación nace en Alcantarilla, Murcia, el 8 de Septiembre de 1890. Obtuvo el Decreto de Alabanza el 25 de Enero de 1935. Aprobada como Instituto Pontificio de Votos simples y vida apostólica el 12 de Junio de 1953.
La fundadora, Beata Madre piedad de la Cruz, cumplirá la Misión que el Corazón de Jesús le confió: “Funda, hija mía, que de ti y tu Congregación siempre tendré Misericordia”.
Nuestra Congregación nace en la Iglesia como una comunidad consagrada bajo la acción del Espíritu Santo y por mediación de M. Piedad de la Cruz, que nos transmitió su experiencia carismática: el amor del Padre Providente manifestado en el Corazón misericordioso de Jesús abierto en los brazos de la Cruz.
El amor del Padre Providente es hecho presente por nosotras entre los niños, jóvenes y adultos, especialmente pobres; a través de la educación en la fe como fin especial y de la promoción humana y social; entre las gentes más necesitadas: pobres, ancianos, enfermos y alejados de Dios, prestando una especial atención a la población rural.
A través de nuestra presencia consagrada y activa junto a ellos, procuramos ofrecer bienestar físico y humano buscando el bien espiritual y la salvación eterna de sus almas.
Esta misión la estamos llevando a cabo en colegios, centros infantiles, residencias de ancianos, centros sanitarios, centros de formación profesional, grupos de promoción humana, centros catequéticos y juveniles, parroquias, hogares donde la pobreza, enfermedad o el sufrimiento moral o físico, reclaman nuestra presencia y en la misión.
Estamos en la diócesis desde 1900. Actualmente en la Residencia Ntra. Sra. de los Remedios de La Roda y la Residencia Ntra. Sra. de la Caridad de Villarrobledo.