6 de junio de 2015

Nuestro Instituto Religioso nace en Madrid el 8 de junio en 1941 en tiempos duros de la postguerra española, fundada por la Sierva de Dios Madre María Luisa Zancajo de la Mata. Años más tarde se abrió la Fundación en Hellín (Albacete) en el año 1952 en el Barrio “Las Cuevas”, llegando a trabajar por el Reino de Dios y los más necesitados, en el momento del nacimiento de la Diócesis.

Fundadora

Madre María Luisa nace el 4 de noviembre de 1911 en Sinlabajos, Ávila. Desde su más tierna edad, el Señor la asoció a su Cruz Redentora. A los sufrimientos de las operaciones por la parálisis de las piernas, se van uniendo varias enfermedades graves que harán de su vida un continuo sufrir, asumiendo los dolores con resignación, con espíritu de identificación con Jesús. La devoción Eucarística como presencia viva de Jesús y la presencia constante de la Sma. Virgen como compañía maternal entrañable, son elementos que recorren toda su vida espiritual. Muere en Madrid el 5 de junio de 1954 tras el seguimiento fiel de un camino de santidad que desde el más grande anonimato y silencio supo dejar. Su proceso de canonización actualmente está en la Fase Romana.

Carisma y espiritualidad

Apoyada en el Camino de la Infancia Espiritual de Sta. Teresa del Niño Jesús, hemos heredado de nuestra Fundadora los valores fundamentales de la victimación como servicio y donación, la mansedumbre como reflejo del encuentro del día a día con el Manso por excelencia, la dulcedumbre junto con la alegría, producto del amor de Dios, expresado en el trabajo por la santidad personal, comunitaria y del mundo.

Dónde estamos

Estamos presentes en los continentes de Europa, América y África. En Hellín (Albacete) tenemos la Casa Madre y una pequeña Residencia de Ancianos.