|

31 de enero de 2015

|

181

Visitas: 181

Somos una Congregación religiosa de derecho pontificio. Fue fundada por María del Refugio Aguilar y Torres, en la ciudad de México, el 25 de marzo de 1910, y agregada a la Orden de Nuestra Señora de la Merced el 11 de julio de 1925, participando desde entonces de su espiritualidad y obra liberadora. Fue aprobada por la sede apostólica el 22 de julio de 1948.

Carisma

Eucarístico mercedario. Nos configuramos con Cristo redentor en su misterio eucarístico, y lo hacemos presente en el mundo bajo la protección de Nuestra Madre de la Merced. “Vivimos para significar en el mundo la presencia de Jesús redentor, convertido en pan de salvación y vino de amor entre los hombres”. 

Espiritualidad

Fieles a la acción del Espíritu, cultivamos una espiritualidad redentora de comunión que impregna nuestro estilo de vida y da respuesta a las necesidades de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Desde la Eucaristía  y contemplando a María Madre de la Merced, descubrimos a los cautivos de hoy, nos acercamos con entrañas de misericordia y somos solidarias con ellos a través de nuestra misión evangelizadora.

Nuestro lema

Evangelizar con María a la luz de la Eucaristía.

Apostolado

En los campos de la Educación, Misiones y Pastoral Parroquial. María del Refugio concibió un proyecto educativo para evangelizar a la familia, a la niñez y juventud y a la sociedad en general, orientado a enseñar que en el centro de todas las ciencias está Dios y que no hay auténtica vida cristiana sin la participación eucarística y la protección de María.

Presencia en la Diócesis y en el mundo

La Congregación tiene comunidades en Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Cuba, Chile, Italia, España, Mozambique. En la Diócesis de Albacete, la comunidad está en Barrax, desde el año 1990, en la calle Albacete, nº 14.