|
21 de marzo de 2015
|
569
Visitas: 569
Las Religiosas “Hermanas Mercedarias de la Caridad”. Fuimos fundadas por el sacerdote granadino, Juan N. Zegrí y Moreno en 1878. Bajo la protección y patrona de la Virgen María, en su advocación de la Merced.
Nuestro Carisma: Mostrar el rostro liberador de Jesucristo Redentor en servicio de caridad redentora, en todas las formas, para la plena liberación de los más pobres y desfavorecidos, desde el amor y la misericordia.
Nuestra misión: La práctica de la caridad samaritana, acompañada de gestos redentores con los más pobres y crucificados de la tierra: “curar todas las llagas, romper cadenas de los oprimidos, remediar todos los males, socorrer infortunios, acoger a la mujer marginada… no dejar en todo el mundo, si posible fuera, un solo ser abandonado, afligido, sin educación religiosa, desamparado y sin recurso”.
Nuestra acción evangelizadora la realizamos en: Colegios, hogares de niños abandonados, casas de acogida, inmigrantes, residencias de ancianos, prisiones, mujeres maltratadas, casas sacerdotales, hospitales, dispensarios, leproserías, escuela hogar, casas de espiritualidad, proyectos socio-culturales con jóvenes, centros de misiones, pastoral parroquial, y otros…
Estamos en: Europa, Asia, África y America. Con 156 casas.
En la Diócesis: Hospital, pastoral penitenciaria y parroquial desde 1947 (en Albacete).