|

18 de abril de 2015

|

198

Visitas: 198

Fundada en Málaga el día 13 de mayo de 1924 por Madre Asunción Soler Gimeno.

El carisma de nuestra Congregación nos impulsa a vivir el Evangelio configurándonos de un modo especial con Cristo en su misión de Siervo de Dios y de los hombres. 

Encarnamos esta misión en comunidad fraterna: 

La Congregación tiene como misión en la Iglesia “dar gloria a Dios” sirviendo a los más pobres, y en fidelidad dinámica a su carisma realiza diferentes actividades en el campo pastoral y social. Nuestra vocación Carmelita nos exige actuar en la línea del Profeta Elías siendo testigos de la presencia de Dios entre los hombres en defensa de la causa de los pobres.

Nuestra presencia en Albacete

Respondiendo a la solicitud de la Iglesia diocesana de Albacete en el año 1975, la Congregación está presente en el barrio y parroquia de San Pablo participando y colaborando activamente. Queremos ser comunidad de presencia: testimoniar la fe, la misericordia de Dios, dejándonos afectar por el sufrimiento de los pobres, poniendo al servicio nuestras capacidades y medios, samaritanas que alivian el dolor, consuelan y acompañan a quienes lo padecen.

Uno de nuestros objetivos es crear pequeñas comunidades orantes, “pequeños Carmelos” que ayuden a desarrollar la dimensión espiritual de las personas, fuente donde brota el amor, entrega y servicio a los más.

Actualmente la Familia Carmelita “M. Asunción”, Hermanas y Laicos, está dando vida a una comunidad eclesial fraterna, contemplativa, desde la propia vocación y llamada, participando del mismo don carismático y misión en la Iglesia “dar gloria a Dios” sirviendo a los más pobres en fidelidad al carisma, una apuesta de esperanza.