|
17 de enero de 2015
|
144
Visitas: 144
La Congregación fue fundada por María Séiquer Gayá y Amalia Martín de la Escalera, en Santo Ángel (Murcia), el 13 de septiembre de 1939 y fue aprobada por S.S. Pablo VI el 7 de Enero de 1975.
NUESTRO CARISMA
Como herederas y portadoras del carisma que nos transmitieron las Fundadoras y como aquello que configura nuestra identidad de Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, cuidamos de vivir los rasgos fundamentales del carisma: amor, entrega, perdón, sencillez, acogida, confianza en Dios.
Cristo Crucificado nos ha abierto un nuevo sendero por el que caminar, con todas las víctimas de cualquier marginalidad y queremos recorrer ese camino como hicieron nuestras Fundadoras.
MISIÓN Y ESPIRITUALIDAD
Nuestra misión es evangelizar los ambientes rurales, pueblos y aldeas, mediante catequesis, pastoral de enfermos, colaboración parroquial, casas de espiritualidad, centros de promoción de la mujer, casas hogar, enseñanza, guarderías, dispensarios, hogar de ancianos, etc. y cualquier necesidad que surja en el pueblo en el que estamos ubicadas.
La espiritualidad de la Congregación se manifiesta a través de un estilo propio de vida que en la práctica se traduce en vida de fe y confianza en Dios, sencillez, perdón, acogida, apertura, espíritu de familia, alegría, entrega a los más necesitados, austeridad, fidelidad a la Iglesia, vida de oración e imitar a María mujer del sí y fiel al pie de la Cruz.
NUESTRA CONSIGNA
Todo a mayor gloria de Cristo Crucificado.
PRESENCIA EN LA DIÓCESIS
Elche de la Sierra, Casa Cristo Crucificado, desde el 7 de octubre de 1963.