|

7 de marzo de 2015

|

143

Visitas: 143

La FRATERNIDAD “SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES” se inspira en las enseñanzas del Santo Evangelio y la espiritualidad de Francisco y Clara de Asís, con especial hincapié en la regla escrita por San Francisco para los “eremitorios”.

La Fraternidad realiza su propia vocación, dedicándose al servicio de la Iglesia, para bien y la salvación del prójimo, en las obras de evangelización, de caridad y de apostolado, respondiendo a las particulares exigencias, necesidades de tiempo y lugar donde se encuentra para trabajar, viviendo en la pobreza y la minoridad de acuerdo con el modelo franciscano, y asignando un papel fundamental e insustituible de la oración sea personal o comunitaria, al recogimiento y a la comunión fraterna.

A imitación de la Santa Madre Iglesia acoge a cualquier criatura que se convierte al amor de Dios, y se compone de tres estados de vida diferentes y complementarios como ramas del mismo árbol: los Seglares, los Oblatos y los Religiosos.

Pueden formar parte de la Fraternidad, no sólo fieles clérigos y religiosos, sino también los laicos. Todos juntos, viviendo en una dimensión de “Pequeña Iglesia”, sinceramente comprometidos en una experiencia religiosa de fe y caridad hacia todos, en la oración, la libertad de los hijos de Dios, en la alegría de la fraternidad, y en el anuncio de que Dios nos ama a todos con un amor infinito, y que nos ha salvado en Cristo Jesús.

Condición común a las tres ramas es el estilo de vida de la Fraternidad que puede resumirse en dos palabras: EREMITORIO y PLAZA (oración contemplativa y misión hacia los mas pobres y alejados del mundo).

Estamos en la Diócesis desde el 15 de agosto de 2009 que se inicia nuestra nueva fundación en Tierra de España. Cuidamos la parroquia de Letur y sus aldeas. También estamos en Italia en la Diócesis de Noto donde está nuestra Casa Madre.