Manuel de Diego Martín

|

7 de diciembre de 2013

|

167

Visitas: 167

Tuve una grata sorpresa el otro día sorpresa al encontrarme en la Librería Diocesana Biblos, con un libro de casi quinientas páginas, escritas por un compañero sacerdote, el actual cura párroco de Minaya, titulado “Reflexiones evangélicas para los días festivos, ciclos A,B,C”. En este libro tenemos las reflexiones hechas, durante casi cincuenta años, a pie de obra, en nuestra propia tierra manchega, por un sacerdote albaceteño.

D. José Sánchez López (conocido como el P. Josico) nació en Elche de la Sierra. Fue párroco muchos años de Ayna y ahora está en Minaya. Es conocido nuestro paisano en toda España y en Hispanoamérica por sus creaciones musicales. En 1986 la Conferencia Episcopal le concedió el premio Bravo de música religiosa. Ha publicado también la vida del Beato Alonso Pacheco. Este beato es un jesuita misionero de Minaya, cuya canonización el P. Josico está empeñado en llevar adelante.

Ahora nos llega de sus manos este libro. Es un trabajo de muchos años, que puede ayudar a pastores y fieles a vivir mejor la celebración del domingo. El P. Josico metido dentro de la vida de un pueblo, conociendo sus inquietudes, recoge los textos bíblicos del día para iluminar con ellos las diferentes situaciones de la vida y llevar a las gentes a meterse dentro del misterio de Amor celebrado.

¡Qué bien nos viene este libro después de haber leído la Exhortación del Papa Francisco “La Alegría del Evangelio”! Aquí nos habla el santo Padre de la gran responsabilidad que tenemos los curas de preparar bien las homilías, dedicando mucho tiempo, y nos dice que este tiempo es el mejor empleado. Nos recuerda que debemos usar un lenguaje directo como quien conoce a las gentes e intenta mover los corazones hacia Jesús, salvación nuestra, a quien encontramos en la Eucaristía.

Así pues no podemos por menos que felicitar al P. Josico por este gran trabajo y por el bien evangelizador que puede aportarnos a todos.