|

31 de octubre de 2015

|

295

Visitas: 295

La Congregación de la Misión (C.M.) es una Sociedad de vida apostólica para la evangelización de los pobres y la formación del clero. A sus miembros se los conoce popularmente como padres paúles, vicencianos, vicentinos o lazaristas, debido este último sobrenombre a que en 1632 la casa matriz se trasladó al Priorato de Saint-Lazare, en París.

Historia
Fundada el 25 de enero de 1617 en Francia por san Vicente de Paúl y cinco sacerdotes franceses más, se constituyó oficialmente en la Iglesia por la bula papal de 1626. Por esta bula, los Paúles quedan constituidos como Sociedad Apostólica que viven en comunidad, no como orden religiosa, propiamente dicha. En diciembre de 2014 la Congregación tenía 3.202 miembros incorporados: 2.931 sacerdotes, 35 obispos; 54 diáconos, 143 herma- nos incorporados. 39 estudiantes de filosofía-teología incorporados y 572 estudiantes admitidos.

El emblema de la Congregación es: “Me envió a evangelizar a los pobres”.

Ubicación y ministerios en la actualidad
En estos momentos la Congregación está en los cinco continentes con 46 provincias; 4 viceprovincias; 6 regiones y 512 casas. La Curia Generalicia está en Roma.

Desde sus orígenes, los principales ministerios de la Congregación han sido las misiones populares, principalmente en zonas rurales, la formación del clero y las misiones extranjeras. En la actualidad, en España, gran parte de nuestros ministerios se desarrollan en parroquias.

En Albacete tenemos a nuestro cargo las parroquias de La Estrella, La Milagrosa y San Vicente de Paúl; atendemos las capellanías de la cárcel, del Hospital Universitario, de la Residencia San Antón y de San Vicente de Paúl; los fines de semana celebramos los funerales de la sala de duelos del tanatorio de Albacete. En estos momentos, la Comunidad de Paúles de Albacete está compuesta por seis miembros, cuya residencia está ubicada en Calle Buen Pastor, 7.