|

13 de junio de 2015

|

249

Visitas: 249

Nuestra fundadora fue Luz Rodríguez Casanova. Nación en Avilés (Asturias) en 1873. Fue una mujer valiente, decidida y de mucha confianza en Dios. Se adelantó a los tiempos en su forma de vida. Luz Casanova vive una etapa de búsqueda, con oído atento a las necesidades más urgentes de los más débiles. Se encontró con la sorpresa de los suburbios de Madrid y va respondiendo de diversas formas a los niños y a los pobres de los márgenes de la ciudad, con ayuda del voluntariado. Para sostener su obra, fundó la Congregación de Apostólicas del Corazón de Jesús en 1924. Nuestro carisma es: amor ardiente al Salvador y la máxima estima del valor de la persona, especialmente los niños y los pobres. 

Presencia en la diócesis 

Haciendo un proceso de inserción, tomamos prioridad por Albacete. El 21 de enero de 1992 llamamos a las puertas de Albacete. Las Carmelitas Descalzas nos abren su puertas de par en par, mientras encontrábamos lugar y casa. Nos quedamos en un barrio sencillo y pobre, el barrio de Hermanos Falcó (Las “Quinientas”). Llevamos 23 años, procurando hacer presencia de Jesús en el barrio, siguiéndole a Él como una de tantas (Fil 1,2). 

Han pasado muchas religiosas apostólicas en estos años, realizando una buena labro en el barrio: Cáritas, infancia, jóvenes, colectivo de mujeres, enfermos… Una de las pioneras de la casa en Albacete, Tere Aguirre, ya se ha encontrado con el Padre Dios. 

La Congregación está extendida por diferentes países: España, Méjico, El Salvador, Santo Domingo, Perú, Bolivia y Angola.