
Desde hace más de veinte años, y con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia el 30 de enero, fecha que conmemora la muerte de Gandhi, la Comisión Diocesana de Justicia y Paz de Albacete convoca una oración interreligiosa por la paz. En esta edición, el acto se suma a la propuesta del papa León XIV bajo el lema “Hacia una paz desarmada y desarmante”.
La convocatoria está prevista para el 30 de enero, a las 20:00 horas, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán. La iniciativa, dirigida a personas de todas las religiones, busca propiciar un espacio común de oración por la paz. El encuentro contará con la intervención del grupo musical Maranatha.
Desde la organización señalan que el objetivo es reivindicar la paz “desarmada” que promueven las distintas tradiciones religiosas como contribución al desarme progresivo en el mundo. Asimismo, subrayan la importancia de comenzar por “desarmar las conciencias” de actitudes violentas, prejuicios nacionalistas y sentimientos xenófobos.


