14 de abril de 2019
|
107
Visitas: 107
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]S[/fusion_dropcap]i las celebraciones del Triduo Pascual son el centro del año litúrgico, las celebraciones que preside el Obispo son el centro de la vida sacramental de la Iglesia local. D. Ángel Fernández Collado, obispo de Albacete, presidirá las siguientes celebraciones en la Santa Iglesia Catedral.
El domingo 14 de abril, la bendición de los Ramos será a las 11 h., en la plaza Virgen de los Llanos. Desde allí, la procesión alrededor de la Catedral para celebrar la Misa de la Pasión del Señor.
La Misa Crismal es una de estas celebraciones que pasan un poco inadvertidas y que tienen una importancia especial. Será el Miércoles Santo, a las 12 h. D. Ángel bendecirá el óleo de los catecúmenos y el de los enfermos, además consagrará el santo crisma. En esta misa, participa todo el clero y, en ella, los sacerdotes renuevan las promesas que hicieron el día de su ordenación. Tras la celebración, los párrocos recogen los santos óleos y los llevan a sus iglesias para celebrar los sacramentos que brotan de la Pascua de Cristo: especialmente el bautismo, la confirmación y la unción de los enfermos.
Triduo Pascual
La primera de estas celebraciones es la misa vespertina de la Cena del Señor. En ella se rememora el lavatorio de los pies y se realiza la reserva de la Eucaristía. El Sr. Obispo celebrará esta misa el Jueves Santo, a las 19 h.
La solemne celebración de la Muerte del Señor será el Viernes Santo, a las 18. Esta celebración consta de tres partes: liturgia de la Palabra, adoración de la Cruz y Sagrada Comunión.
Tras la mañana y la tarde del sábado de la sepultura del Señor, con la noche, llega la Vigilia Pascual. Vigilia, que tiene cuatro partes: a) lucernario: bendición del fuego, procesión y pregón pascual; b) la liturgia de la Palabra; c) la liturgia bautismal; d) la liturgia eucarística: es la Eucaristía más importante del todo el Año Litúrgico. Esta celebración será el Sábado Santo, a las 23 h.
El Triduo Pascual termina con la Misa del Domingo de Resurrección. Una Misa, que tendrá lugar el domingo, 21 de abril, a las 11 h. A su término, el Obispo impartirá la Bendición Apostólica.
Galería de fotos
2640.jpeg» alt=»Horario de las celebraciones de Semana Santa presididas por el Sr. Obispo»>