16 de marzo de 2019
|
123
Visitas: 123
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l pasado martes, 5 de marzo, dentro de las Jornadas de formación para el Clero, nuestro Obispo, D. Ángel Fernández, hacía público el nombramiento de los nuevos arciprestes de nuestra diócesis. También ese mismo día nombraba como nuevo Rector del Seminario Diocesano a D. Francisco de Asís Prados Garrido, párroco de Montealegre del Castillo y administrador parroquial de Bonete y La Higuera, sustituyendo a D. Pedro Ortuño, párroco de la Resurrección de Albacete y rector desde 1998.
Otro nombramiento que se hacía público es el nuevo Ecónomo Diocesano. Nombrando el Obispo a D. José Fernando Cerro que sustituye a D. José Sánchez que pasa a ser Vice-Ecónomo Diocesano.
Francisco de Asís Prados
Nace en Villalgordo del Júcar el 16 de junio de 1968. Su padre era de Villalgordo del Júcar y su madre de la calle Tejares de Albacete. A los dos años se trasladan a Albacete, a la calle María Marín, y cursa toda la E.G.B. en el Colegio Inmaculada Concepción, pegado a la parroquia de los Franciscanos (San Francisco de Asís). En esta parroquia hace su primera confesión, recibe la primera Comunión a los ocho años y el sacramento de la Confirmación a los nueve. En sexto de E.G.B. se vincula, junto con otros amigos, a las actividades de la parroquia del Sagrado Corazón, con el párroco D. Emeterio.
Cursa B.U.P. y C.O.U. en el Instituto público nº 2, Tomás Navarro Tomás. Durante el tiempo de instituto es catequista en el Sagrado Corazón junto con gran cantidad de jóvenes que vivían con ilusión el crecimiento cristiano y las numerosas actividades que allí realizaban. En el último año de instituto manifiesta a D. Emeterio su deseo de ser sacerdote. Era el último de los diez jóvenes que en aquellos años habían descubierto su vocación sacerdotal en la parroquia y que ahora son sacerdotes diocesanos de Albacete.
Al acabar el instituto estudia dos cursos de Filosofía en la U.N.E.D. compaginándolos con las actividades de la parroquia. Después estudia los tres primeros cursos de Teología en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Con veintidós años ingresa en el Seminario de Albacete, que entonces estaba instalado en Moncada, y estudia en la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer de Valencia los dos años para terminar la Teología. Durante esos dos años asiste los fines de semana a la Parroquia de Fuenteálamo, con el párroco D. Antonio Muñoz.
Como año de pastoral y el diaconado lo realiza en la parroquia del Pilar de Albacete, con D. José Gil de párroco. Se ordena sacerdote el 11 de junio de 1994 y celebra mi primera misa en esta parroquia al día siguiente.
Los dos cursos siguientes es nombrado párroco de Letur y atiende La Dehesa-Iznar, la Fuente de la Sabina, Claras-Tindávar, Sege y Arroyo Sujáyar. Durante el segundo año de este período realiza el servicio militar como capellán de la Base de helicópteros de Almagro y colabora en la parroquia de Bolaños, Ciudad Real.
A continuación, es nombrado párroco, durante once años, de Casas de Ves, Balsa de Ves, Villa de Ves, El Viso, Cantoblanco, La Pared y la iglesia del Cristo de la Vida. Uno de esos años atiende, además, Alborea, Villatoya, Zulema y Cilanco. En este tiempo realiza otros dos cursos de Filosofía y dedica otros dos años a hacer los estudios de Matrimonio y Familia en el Instituto Juan Pablo II de Valencia.
En la actualidad es su duodécimo año como párroco de Montealegre del Castillo, Bonete y La Higuera, atiende la residencia de ancianos de las Hijas de la Caridad de Montealegre del Castillo y es uno de los capellanes del Hospital de Almansa.