3194

3194

9 de octubre de 2016

|

176

Visitas: 176

La diócesis de Albacete pondrá en marcha en el mes de diciembre la Misión Diocesana. Tal y como señala nuestro Obispo en su carta pastoral, uno de los Medios para llevar a cabo dicha misión va a ser la Lectura Creyente de la Biblia.

Este proyecto  tiene como objetivo promover la lectura comunitaria de la Palabra de Dios (es una lectura que se hace dentro de un pequeño grupo) en clave de oración (se realiza con la metodología de la lectio divina) y orientada a la conversión. La propuesta concreta consiste en la lectura de un libro de la Biblia a lo largo de un curso, en quince sesiones. En esta lectura se combinan dos elementos:

1. Lectura continuada, que nos ayuda a no perder el hilo del relato. Se trata de la lectura de un libro guiada por unas preguntas sencillas que invitan a leer el texto con atención.

2. Lectio divina, que nos permite dedicar la mayor parte del tiempo de cada encuentro a leer, meditar y orar juntos un pasaje concreto de la sección que hemos trabajado en la lectura continuada.

En este proyecto puede participar todo aquel que quiera tomarse en serio su vida cristiana y su seguimiento de Jesús. La escucha comunitaria de la Palabra de Dios en clave de oración y de conversión lleva al creyente a una renovación de su vida y a una profundización de su vocación cristiana. En este primer año se hará una lectura siguiendo el Evangelio de San Marcos con el fin de redescubrir el discipulado.

Este proyecto comenzará el próximo mes de noviembre con el I Curso de Animadores Bíblicos. Dentro de cada grupo una persona designada por el sacerdote ejercerá el servicio de coordinar y dirigir el grupo. El animador tendrá que hacer un curso que impartirá La Casa de la Biblia al inicio de cada curso pastoral. Este año tendremos dos opciones para este Curso: 26 y 27 de Noviembre (fin de semana) y otro las tardes del 28, 29 y 30 también de Noviembre.