1 de diciembre de 2013

|

16

Visitas: 16

La muestra, organizada por el Obispado con motivo del Año de la Fe, ha recogido 51 obras procedentes de los fondos parroquiales y de diversas comunidades religiosas de la provincia. La exposición FIDES cierra sus puertas el domingo, 1 de diciembre, con un notable éxito tanto artístico como de público, pues alrededor de 11.000 personas han visitado la muestra.

FIDES ha ayudado a reflexionar sobre el hecho de la fe a través de la contemplación de obras de arte concretas que nacieron desde la vivencia de la fe y expresan a través de sus diferentes técnicas y estilos la misma fe que profesamos y ha sido el hilo conductor de la muestra. Asimismo, ha fomentado el conocimiento del patrimonio  histórico-artístico  de la Diócesis para su mayor valoración y preservación. Además, ha hecho posible que se contemplen obras que nunca habían sido mostradas al público, en el conjunto de las piezas de orfebrería, escultura y pinturas que la componen, siendo buena parte de las mismas de extraordinario valor.

Por el Museo Municipal han pasado 11.000 visitantes procedentes de colegios tanto de la capital como de la provincia, grupos de parroquias, grupos de turistas y particulares, autoridades regionales, provinciales y locales que han agradecido esta oferta cultural, valorando positivamente la calidad de las obras expuestas, así como el programa expositivo y la sencillez de su montaje.