10 de noviembre de 2013
|
67
Visitas: 67
[fusion_dropcap color="var(--awb-color2)" class="fusion-content-tb-dropcap"]E[/fusion_dropcap]l sábado 9 de noviembre de 2013 se celebró la XVIII Asamblea de Cáritas Diocesana de Albacete en la parroquia de La Resurrección, desde las 10 hasta las 17:30 h, bajo la presidencia del Obispo D. Ciriaco Benavente Mateos.
Asistieron 300 voluntarios.
La ponencia sobre Dimensión evangelizadora de la caridad estuvo a cargo de D. Vicente Altaba Gargallo, Delegado Episcopal de Cáritas Española.
Tras la ponencia, se desarrolló el trabajo en grupos para la elaboración de las líneas del Plan de Mejora de Cáritas Diocesana 2013-2016, teniendo lugar a continuación la aprobación por la Asamblea de dicho plan, que constituye una reflexión que marcará las líneas de trabajo de Cáritas Diocesana durante el próximo trienio.
Seguidamente se celebró una comida compartida, ocasión para la confraternización de los voluntarios de las distintas Cáritas parroquiales y de la provincia.
Después de la comida se reanudó la sesión con la información del plan de gestión de Cáritas Diocesana durante 2011-2012 a cargo de la Secretaria General Dña. Benita Iniesta, y luego se procedió a la renovación de la mitad de los representantes del Consejo Diocesano.
Más tarde tuvo lugar la despedida emocionada y agradecida de la actual Secretaria General, Benita Iniesta, y el nombramiento y bienvenida ilusionada al nuevo Secretario General, José Manuel Lara.
Por último, se celebró una Eucaristía que puso fin a la Asamblea.