Una Pascua desde los brazos del Padre

Una Pascua desde los brazos del Padre

24 de abril de 2025

|

5

Visitas: 5

Querida familia de Albacete, feliz Pascua de Resurrección:

Damos gracias a nuestro Dios por esta fiesta de Pascua en la que vence la vida. Sin embargo, somos conscientes de que la alegría de la Resurrección queda contenida por la realidad de la muerte, que sigue haciéndonos sentir sus latigazos de mil maneras. Aunque todos éramos conscientes de que el Papa estaba muy mal de salud, nos hemos sorprendido con su muerte.

Al rezar por él después de conocer la noticia, me salía dar gracias a Dios por su ministerio, por su entrega, por su fe, por su esperanza.

Creo que todo esto se ha notado en su vida y en su ministerio, en los que hemos visto en Francisco una fidelidad inquebrantable a Jesucristo. Y pienso que, también por eso, nos ha querido tanto a todos, ha estado pendientes de los más necesitados y ha querido mostrar ese rostro misericordioso de una Iglesia encarnada.

En la oración también he sentido una paz tremenda, al notar y al tomar conciencia de que el Señor ha llamado al Papa el lunes de Pascua, nada menos, después de permitirle darnos el último mensaje de este Año Jubilar: bendición para todo el mundo y felicitación de la Pascua. Y de ahí, a los brazos del Padre. Todo está dicho.

Es un mensaje directo de Dios a cada uno de nosotros, en el que nos enseña a ser peregrinos de esperanza. Nos dice que no tengamos miedo, que es lunes de Pascua, que es verdad: sigue habiendo mucho dolor y mucha muerte, pero que la piedra del sepulcro ha sido quitada.

Hemos celebrado y experimentado que Cristo ha resucitado. Con la muerte del Papa en este día tan señalado, nuestro buen Jesús nos quiere decir que, con Él, todos estamos resucitados.

Y también nos dice que vivamos dando vida siempre, bendiciendo y felicitando la Pascua con nuestra forma de vivir. Hasta el final, desde los brazos del Padre y hacia los brazos del Padre.

Vamos ahora a rezar por el merecido descanso del Papa Francisco, que Dios lo haya acogido en su misericordia y escuche su intercesión por nosotros.

Os invito también a rezar por el Papa que nuestro Dios ya ha pensado para seguir pastoreando a su Iglesia. Y vamos a pedirle que nos fortalezca con una verdadera comunión entre nosotros y con Él, para poder afrontar juntos, desde la fe, lo que nos pueda venir. Que nos concede un corazón confiado en Él y convencido de que la esperanza no defrauda.

Estoy deseando poder compartir con vosotros el día a día. Ya queda menos.
Mil bendiciones para todos y, de nuevo, ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Ángel Román Idígoras
Obispo electo de Albacete