10 de diciembre de 2006

Cuando entre en la Santa Iglesia Catedral  D. Ciriaco Benavente, será para convertirse en el nuevo Obispo de Albacete, se dirigirá a la Capilla del Santísimo Sacramento, para adorar por unos instantes al Señor presente en el Tabernáculo.

Posteriormente subirá al camarín de la Virgen de los Llanos para venerar su Imagen, y se dirigirá a la Sacristía para revestirse de los sagrados ornamentos, y dirigirse en procesión al altar, dando así comienzo a esta celebración.

Después del saludo de D. Luis Marín, Administrador Diocesano, el Sr. Nuncio iniciará la celebración. Posteriormente el Secretario General Canciller de la Diócesis leerá las Letras Apostólicas que contienen el nombramiento Papal de D. Ciriaco como Obispo de la Diócesis, y después el Nuncio de Su Santidad invitará al Obispo para que se siente en su Cátedra, con mitra y báculo, acto con el que tomará posesión de la Diócesis.

Una representación de la Iglesia Diocesana se acercará al Obispo, le saludará y le manifestará su acogida y adhesión. El nuevo Obispo continuará la celebración y al final de la misa una representación podrá saludarle.