26 de diciembre de 2012

«Flores y alimentos para la Virgen de Belén». este es el lema de la campaña organizada por la Parroquia de La Asunción de Almansa durante Adviento y Navidad.

El segundo domingo de Adviento junto al altar se puso una mesa de comedor con un mantel, y durante el tiempo que la iglesia está abierta la gente trae voluntariamente sus ofrendas «alimenticias» y las deposita allá. Todos los días personal de cáritas los retira con carretillas y realiza su distribución diaria, junto a los repartos que realiza ordinariamente cáritas.

Gracias a esta inicativa han sido engrosados notablemente los paquetes de cáritas.

La respuesta ha sido extraordinaria. Varios días han tenido que realizar la retirada de alimentos dos veces al día.

Fiesta del Divino Niño y convivencia de inmigrates. El día 23 de diciembre, en Misa de doce se realizó la fiesta al Divino Niño. Su sagrada Imagen fue traida en procesión por los niños de la parroquia, acompañada de cuatro «princesitas»: Niñas de cuatro países hispanos, ataviadas con túnicas y diademas de princesas.La Misa fue ofrecida por la comunidad inmigrante en Almansa. Al terminar se compartió un ágape fraterno preparado por la misma comunidad.

Belén Biblico.

El Belén de la parroquia e Ntra. Sra. de la Asunción de Almansa ha sido enriquecido con una serie de fotos murales correspondientes a los lugares santos donde los evangelios y la tradición cristiana situa los acontecoimentos salvadores. El Belén representa seis escenas o pasejes, los seis ilustrados con muaraes: Anunciación (Nazaret), anuncio a los pastores (pintura mural de la cueva de los pastores), natividad (Basílica de la Natividad de Belén), río (Foto río Jordán) Matanza de los inocentes (Vista panorámica de Jerusalén) Huida a Egipto (Jerico y paisajes desérticos de Palestina).