20 de octubre de 2024

A través de esta página queremos acercarte a esta Jornada tan especial e importante para la Iglesia y el mundo. Te mostraremos cómo colaborar, profundizar en el significado de esta celebración, y el gran trabajo que respalda la palabra DOMUND.

Julián Mansilla misionero de Albacete en Tailandia

#Eucaristía

Es el momento clave para celebrar esta Jornada de la Propagación de la Fe, del Domund. Es fundamental cuidar la liturgia de este día, especialmente este año, en el que el lema nos invita a “invitar al banquete” a todos nuestros hermanos y a unirnos en torno a la Eucaristía.

Envío misionero de María Ángeles Lara

#Misión
Este mes hemos tenido el regalo de un envío misionero. Rezamos por María Ángeles Lara, quien regresa a la misión, esta vez en Bolivia.

#Oración
Es nuestro nexo de unión, tanto entre nosotros como con los misioneros y todos aquellos hermanos nuestros que, en muchos lugares del mundo, necesitan conocer al Señor. La oración es clave cada día, pero muy especialmente este mes, para ser conscientes de su fuerza. Te invitamos a sacar el rosario misionero y ofrecerlo por las muchas necesidades del mundo. Desde la delegación, siempre intentamos organizar dos momentos especiales de oración: el día de Santa Teresita, patrona de las misiones, y la vigilia del Domund. Pero no es suficiente, ¡tenemos que entregarnos aún más en esta tarea!

Corre por el Domund en La Roda

#CorrePorElDomund
Una iniciativa que surgió en el año 2020, y que, en la Diócesis de Albacete, vino para quedarse. Una actividad que pretende unir deporte y solidaridad, y a la vez, dar visibilidad a la labor de los misioneros. Es un día para disfrutar tanto si estás más cercano a la vida de fe, o si no la vives tan de dentro. Este año la celebramos el pasado 13 de octubre, con una gran respuesta.

#Donativo
La oración sostiene, pero también es cierto que el apoyo económico es necesario. Un misionero lleva al Señor a cada rincón del mundo donde Él lo envía, pero esta labor requiere también recursos. Gracias a los misioneros, en los territorios de misión pueden existir pozos, escuelas, consultorios, hogares, iglesias y comida para quienes lo necesitan. Así es como el Señor se hace presente en tantas vidas que aún no lo conocen. Llevamos mucho tiempo celebrando esta jornada, los tiempos cambian y nosotros también debemos adaptarnos. Por eso, además del tradicional sobre que encontrarás en las parroquias y en los colegios, ahora también puedes colaborar mediante transferencia, Bizum, o incluso recordando a los misioneros en tu testamento. ¡Hay tanta gente generosa en nuestra tierra, y tú seguro que eres uno de ellos!:

BIZUM AL 10209
TRANSFERENCIA (Obras Misionales Pontificias Albacete): ES24 2103 7008 8100 3000 3001
TELÉFONO 615 811 203
WEB: www.misionesalbacete.omp.es