7 de octubre de 2012

|

53

Visitas: 53

El Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, junto con numerosos Obispos y sacerdotes españoles se encuentran en Roma donde van a participar esta mañana en la Declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia en San Pedro del Vaticano. Cabe recordar que Juan de Ávila es el Patrono de los sacerdotes seculares españoles.

Con motivo de esta celebración, la Conferencia Episcopal Española ha publicado un mensaje en el que se dan a conocer algunos de los detalles de la vida del Santo.

Un Doctor de la Iglesia es quien ha estudiado y contemplado con singular clarividencia los misterios de la fe, es capaz de exponerlos a los fieles de tal modo que les sirvan de guía en su formación y en su vida espiritual, y ha vivido de forma coherente con su enseñanza.

Hasta el momento, los Doctores de la Iglesia son 33. Entre ellos se encuentran otros tres españoles: San Isidoro de Sevilla, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. San Juan de Ávila fue declarado patrono del clero secular de España en 1946 por Pío XII, y canonizado en 1970 por Pablo VI.

Hoy, el Santo Padre declarará también Doctora de la Iglesia a Santa Hildegarda de Bingen.