19 de septiembre de 2011
|
204
Visitas: 204
El próximo sábado 24 de septiembre tendrán lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid unas Jornadas de reflexión misionera que organiza todos los años la Delegación diocesana de Misiones de Albacete junto a las delegaciones de Madrid y Castilla la Mancha. Este año el lema elegido es “Cuatro personas, cuatro obras”.
Se dará a conocer cómo nació la campaña del DOMUND, quién comenzó con la Santa Infancia, para qué nació la Obra de San Pedro Apóstol o a qué responden las siglas PUM.
Estas jornadas van destinadas a sacerdotes, religiosas y religiosos, catequistas, profesores de religión, voluntarios… y todos los que tienen interés por las misiones.
Como el pasado año, se espera la presencia de personas de otras diócesis que se unirán a esta jornada de reflexión y puede ser un hermoso momento de convivencia e intercambio de experiencias.
La Delegación de Misiones organiza el viaje y para asistir hay que apuntarse en la Delegación Diocesana de Misiones de Albacete, en su página web ( http://www.misionesalbacete.org/) o bien en la sede de la Delegación en el Obispado.
Por otro lado, este martes 20 de septiembre, a las 7 de la tarde y en el Obispado de Albacete, será la segunda reunión del Consejo Diocesano de Misiones. En esta segunda reunión se hablará de las funciones del Consejo Diocesano y se expondrá la nueva programación para el curso. Además se darán algunas informaciones importantes como la formación sobre el documento “Actualidad de la Misión ad gentes en España y la animación misionera del Servicio Conjunto de Animación Misionera.