|
3 de enero de 2015
|
148
Visitas: 148
La Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata nace en 1856 para dar respuesta a las necesidades de un momento histórico.
San Francisco Coll, dominico, funda la Congregación para “Anunciar el Mensaje de Salvación a todos, especialmente a la niñez y juventud a través de la educación”. “.
La Congregación asume los desafíos concretos de la evangelización en los lugares donde está inserta y se hace presente de múltiples maneras:
En la educación, en la actividad parroquial, en la actividad misionera, en la actividad sanitaria y otras obras sociales: Llevando esperanza y consuelo al mundo del dolor. Viviendo la gratuidad del servicio hacia los más pobres, despreciados, marginados de nuestra sociedad: enfermos, ancianos, menores abandonados, deficientes, minorías étnicas.
La Congregación ha ido creciendo y actualmente está presente en 21 países en cuatro continentes: en Europa, Asia, África, América Central, América del Sur.
En la Congregación somos 910 hermanas profesas, 13 novicias, 15 postulantes.
Llegamos a la diócesis de Albacete en 1880. Estamos en el Colegio Ntra. Sra. del Rosario (C/Salamanca 18) y en el Colegio Sagrado Corazón (C/Baños 61).