28 de mayo de 2009
|
178
Visitas: 178
El próximo domingo, día 31, es Pentecostés. Por ello, el sábado 30 de mayo, se celebra en numerosas parroquias de nuestra provincia la tradicional Vigilia de Pentecostés. En la ciudad será a las 8 de la tarde en la parroquia del Espíritu Santo. En ella se celebrará también el día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.
Los obispos de la Comisión de Apostolado Seglar en su mensaje para esta día nos dicen: “En este momento de crisis económica, que afecta de un modo especial a los más desfavorecidos de la sociedad, es preciso que todos los cristianos denunciemos las injusticias sociales, busquemos el bien común e impulsemos el compromiso caritativo de todos los miembros del pueblo de Dios, como alma y apoyo de la solidaridad para con los más necesitados.
Con estos compromisos y propuestas, la Iglesia no pretende imponer a los no creyentes una exigencia de su fe o de sus convicciones religiosas, sino defender un conjunto de valores que tienen su fundamento en la naturaleza misma del ser humano.
Para lograr este objetivo, es fundamental que los cristianos no perdamos nunca la conciencia de misión, que debe llevarnos a vivir en cada momento con actitud misionera….».